(Información de prensa) El Diablo siempre regresa. Resurrección (Argentina, 2015) se estrena comercialmente el próximo 14 de enero. El filme de Gonzalo Calzada está protagonizado por Patricio Contreras, Martín Slipak, Vando Villamil, Adrián Navarro, Diego Alonso, Ana Fontán y Lola Ahumada.
Ambientada en el marco de la epidemia de fiebre amarilla que azotó la ciudad de Buenos Aires en 1871, Resurrección aborda el tema del miedo del hombre frente a la incertidumbre y la desolación de la muerte. El personaje principal de la historia es un joven sacerdote que, impulsado por una visión mística, se dirige a la capital para asistir a las víctimas y enfermos de la terrible epidemia.
Pero kilómetros antes de llegar a Buenos Aires, se detiene en la quinta de su familia y allí encuentra a todos los habitantes infectados y a la casa en estado de abandono. Una serie de acontecimientos inesperados lo acorralan en ese lugar y lo hacen dudar del sentido de su misión inicial, de sus creencias y finalmente de su fe.
Resurrección desarrolla el conflicto existencialista que surge de la angustia del hombre frente a la muerte, al caos y al sufrimiento cruel y desconcertante de la peste. Película de género fantástico alineada dentro del llamado “terror gótico”, tiene la singularidad de mezclar los elementos clásicos de este modelo de relato: Casas encantadas, intriga, muertes sospechosas, fantasmas y satanismo, con otros más actuales y de origen sudamericano como el mito de San la Muerte, el universo de los payés y de los curanderos del litoral; que crean un inusitado mundo de muertos vivientes. En breve se publicará la novela de la película.